Preguntas frecuentes

Es un sistema seco donde interactúan cuatro elementos de efectividad de desinfección comprobable, eliminando instantáneamente los virus y bacterias en el ambiente y cualquier superficie, ellos son: Filtros Hepa + Carbón Activado, Lámpara UVC, Ionizador y Lámpara UVC con O3.
 
El dispositivo cuenta con una potente turbina que absorbe el aire ambiente y lo esteriliza en su interior a través de Filtros Hepa + Carbón Activado junto con la lámpara UVC que elimina los restos de virus y bacterias que pudieran escapar al sistema de filtrado. A su vez, el aire esterilizado pasa por un ionizador donde se devuelve al ambiente, manteniendo el espacio protegido durante 24 horas. El equipo está en funcionamiento los 365 días del año. El sistema ecoVIOX® cuenta con un programa especial de esterilización total con flujo de aire ozonizado en altas concentraciones, que funciona sin la presencia de personas, para garantizar la desinfección de superficies y espacios de difícil acceso. Este proceso es similar al que se realizan en laboratorios y/o quirófanos.
El equipo es 100% seguro. Todos sus componentes están validados y certificados por el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental.
 
Como el proceso de esterilización del sistema UVC tiene lugar dentro del equipo, no existe riesgo de exposición a la radiación UV.
 
El sensor de presencia permite controlar que el proceso de ozonización se lleve a cabo sin personas y/o animales.
Sí, combate todo tipo de virus y bacterias.
 
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido que el ozono es el desinfectante más eficaz contra todo tipo de microorganismos, en concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min el 99% de los rotavirus, poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes a el mismo Grupo IV de los Coronavirus, están inactivados. Es por eso que el sistema ecoVIOX® EV-O es el recurso más eficaz para la esterilización.
1- Combina de la forma más eficaz los 4 sistemas de esterilización validados a nivel mundial, dejando los ambientes totalmente libres de virus y bacterias.

 

2- No existe exposición directa a los rayos UV, evitando el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel.

 

3- Tiene un “sensor de presencia” que permite interrumpir el proceso de ozonización en presencia de personas y / o animales.

 

4- El control de O3, cuando se utiliza sin riesgo, permite un proceso de esterilización completo porque el gas llega a lugares de difícil acceso.
El sistema fue desarrollado para esterilizar la entrada, salida e interior de espacios con alto tránsito de personas que requieren rapidez en la esterilización y ambientes más seguros, tales como:
  • Hospitales y centros de salud;
  • Escuelas;
  • Oficinas públicas;
  • Aeropuertos;
  • Terminales portuarias;
  • Transporte público (tren, metro, autobuses, transbordadores);
  • Grandes áreas comerciales;
  • Bancos y entidades financieras; y
  • Oficinas administrativas.
Pero se puede utilizar en muchos otros entornos donde hay un flujo significativo de personas.
Sí, existen pequeños equipos aptos para el hogar o pequeñas superficies con las mismas ventajas.
La instalación debe ser realizada por personal calificado.

 

Al ser compacto, se puede colocar en cualquier entrada y salida sin necesidad de utilizar cabinas de esterilización. No requiere ninguna entrada de aire externa ya que utiliza el aire del ambiente.

 

El mantenimiento consiste en mantenerlo limpio, sustituyendo los filtros y las lámparas UVC y O3 cada 6 meses.

Los sistemas EV-O tienen un consumo menor que un aire acondicionado de 2300 frigorías.

Simplemente contáctenos a través de la siguiente dirección de correo electrónico contacto@ecoviox.com.ar

Los sistemas de desinfección con ozono son utilizados (sin presencia humana o con los valores de O3 permitidos por la OMS) por los principales países del mundo como la solución más eficaz desarrollada hasta la fecha.

 

En Argentina, el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utiliza un sistema de cabinas con ozono para desinfectar a su personal médico y paramédico.

A través de nuestras redes sociales o escribiendo a contacto@ecoviox.com.ar para que un asesor pueda ayudarte en lo que necesites.